26 agosto 2007

Yo acuso: Y la gente ¿dónde va...?

¿El personaje o la persona? ¿El objetivo o la competición? ¿El logro o la apariencia? Al tiempo, ese fabuloso invento del ser humano para conseguir poner un mínimo de orden en la sociedad, la gente lo está ninguneando tanto como a otras creaciones del homo sapiens, valores tan básicos como el respeto al prójimo. Ya no hay tiempo para dedicarnos a escuchar, hablar o callar, para superar una mala racha personal, familiar, laboral o de pareja y ni siquiera para detenernos a pensar algo tan básico como qué queremos hacer de nuestras vidas. Nos limitamos a pasar la página y si te he visto no me acuerdo. Es como si temiéramos perder ese tren expreso que aparentemente nos llevará a un presunto éxito, pero cuyo trayecto no llega más allá de la muerte: inevitable destino final del recorrido de cada uno de nosotros. ¡Vamos! y no se trata de apearse a riesgo de perder carrerilla, sino de que mientras hacemos el viaje a toda leshe, recordemos que podemos ir disfrutando del entorno permitiéndonos dedicar nuestros sentidos a cualquier cosa imprevista que nos pueda llamar la atención: una persona, una historia, una imagen... La mayoría seguimos de largo porque tenemos que llegar... ¿A dónde? Yo creo que la vida, mientras nosotros "la pasamos de largo" como decía John Lennon, nos va presentando un sinfín de opciones, elecciones esenciales para que optando, bien o mal según apostemos -por aquello del que no apuesta no gana ni pierde- hagamos de nuestra existencia algo tan único y especial cómo el guión soñado que deberíamos aceptar para conseguir hacer de nuestro breve paseo por estos lares nuestra mejor película.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:19 a. m.

    Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario tan amable. Acabo de "desembarcar" en el tuyo, que también me parece de gran interés, así que voy a quedarme un ratillo aquí para leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:20 p. m.

    Bettina, me encanta tu foto porque expresa mucho como sos. Sobre tus ruminaciones, no puedo dejar de recordar una de nuestras ultimas conversaciones donde estabamos maravilladas sobre el plan escondido del viaje de nuestras vidas...que un hilo de occurrencias supuestamente azariosas nos llevaron a donde estamos hoy. Hay que tirarse a lo que te viene en la vida porque nunca sabes como vas a terminar! Do I make any sense o estoy inventando palabras otra vez? Besos, daphne en USA.

    ResponderEliminar

Ofertas y demandas en Lavapiés