04 marzo 2007

Yo acuso: La sociedad, el Metro y los ilusos

 

Las pulgas no piensan (mucho) y siempre tienen un perro a la vista.
 

Ha pasado muuuuuucho tiempo desde la última vez que dejé huella por aquí. Yo sigo con los mismos pelos, con un poco más de canas, más sabiduría y mayor resignación frente a la (también creciente) estupidez humana. Si somos los únicos animales dotados con el privilegio de la razón, prefiero ser una pulga sin una pulgada de raciocinio. El mundo es una fábrica incesante de situaciones absurdas que nos obligan a mover la cabeza en plan ¡No me lo puedo creer!, y rascárnosla como los chimpancés. Me gustaría poder escribir al menos cinco minutos diarios en este espacio, en plan terapia de chaleco de fuerza, pero las ideas se me pierden entre la multitud de los variados espécimenes con los que me cruzo a lo largo del día. En su vertiginoso d
esfile, chocan las unas contra las otras y, tras el impacto, se disuelven en el olvido. Últimamente estoy abocada a seguir la corriente de la sociedad, y hay marejada glub, glub!) Me dejo llevar, pero afortunadamente no me arrastra

ni me contagia, aunque salpica. El metro, por ejemplo, es un excelente barómetro sobre cómo marcha la sociedad. En él, se escudriña mucho sobre la gente. Entre las conclusiones inmediatas a las que una llega en un simple trayecto en Madrid, destaco:

  • La sociedad es menos solidaria
  • Los Mp3 son ideales para aislarse y ser menos solidario
  • Las mujeres son más caballerosas que los hombres
  • La envidia sigue siendo uno de los deportes más populares
  • A pesar de lo que se dice, se lee mucho libro
  • Con los periódicos gratuitos, los de pago -por muchos regalos que den al lector- se mueren de hambre
  • Hay más inmigrantes que nunca en España, son mayoría en la estadística visual de cada viaje.
  • Los virus, bacterias y gérmenes están de enhorabuena en el ámbito de su vida social. Ahora son más cosmopolitas que nunca, encuentran en los vagones la temperatura ideal -calefacción de la leche en verano, y aire acondicionado en invierno-, se conocen, intercambian genes, se multiplican y exploran muchísimos cuerpos... ¡Una manera estupenda de conocer mundo!

Hace mucho que no pasaba por aquí, y esta breve visita me ha venido de perlas, pero me queda demasiado por comentar. Por ejemplo, soy de las que les gustaría creer que la justicia es igual para todos, y debo reconocer los méritos del PSOE, que ha conseguido que, por primera vez en mi vida, yo coincida en algo con el PP (tampoco hay que creer que me manifestaría con ellos, la coincidencia no llega al extremo de la pérdida total de sensatez). Me refiero a la excarcelación de ese señor malo, malo y malo, tan o más malo que el resto de los presos ordinarios que, si hicieran huelga de hambre la palmarían y no se enterarían ni sus compañeros de celda... ¿Qué hubiera pasado si los miembros de las Asociaciones de Víctimas también se hubieran negado a comer? Lo ideal sería que la justicia fuera verdaderamente justa, y no diera lugar a que los políticos y los Medios de Comunicación puedan manipular la actualidad y a la sociedad a su antojo... ¡Benditos tiempos los de la revolución del 68! Pero lamentablemente ahora estamos demasiado tecnologizados. También me gustaría explayarme sobre la pobre Penélope Cruz, a la que en lugar de encumbrar por sus propios méritos (si los tuviera), no cesan de comparar con estrellas como Audrey Hepburn o Sofía Loren. Al pobre Gallardón le ocurre lo mismo, lo malo en su caso, es que él mismo se considera sucesor moral de Tierno Galván. Yo, como no soy la ONCE, a los dos los puedo llamar ilusos. A la primera porque no le vendría mal un master de interpretación para conseguir algún registro diferente al ser ella misma, y al otro, por creer que ocupará un lugar en la historia un poco mejor que el de ser un ególatra que enterró a Madrid en hormigón y cemento tan gris como él. Pero ahora debo hacerme la manicura (¡Me encanta lavarme las manos!).

1 comentario:

  1. Anónimo2:51 p. m.

    que guay bettaway!!!!!!!!!!!!!!!
    mas que ponerse las pilas esto es tener la bateria cargada a tope!
    me alegro mucho de que seas una chica de tu tiempo tecnologico
    besosmil.
    torbellino ramirez.

    ResponderEliminar

Ofertas y demandas en Lavapiés