11 octubre 2009

Que la Fuerza te Acompañe Obi(-Wan)

Lo del Premio Nobel de la Paz a Obama me parece tan preventivo por como la mismísima guerra que su antecesor organizó en Irak por si las moscas. El pobre negrito prometedor apenas puede lidiar con los intereses del poder$$$$$$$ en su país para procurar a los suyos un derecho tan básico como el de la salud. De momento los yankees go home, siguen por distintos rincones dando guerra, Barack por ahora es quiero pero no puedo o no me dejan. Difícil imaginar la que le montarán cuando insista en que no estaría mal fabricar y vender menos armas o intoxicar u poco menos al planeta, esto, dando por hecho que no se lo hayan cargado antes. Nostradamus se pasea por mi cabeza llevando en alto una pancarta recordando su manida profecía sobre el Papa Negro (¿protesta o reivindicación?). Cuántas veces le hemos achacado tan temido personaje a lúgubres personalidades de nuestra historia actual ¿Y si nos equivocábamos y el facha era Nostradamus, un daltónico en su propia ideología? Como cantaba Palito Ortega “Yo tengo fe, yo creo en el amor” y “La felicida-a-a-a-á…” y Obama, “yes, tú puedes”. La Academia Sueca también tiene fe y cree en el amor. Al anunciar la concesión del inesperado ganador dijeron: "Muy raramente una persona ha capturado la atención mundial y ha dado a su pueblo esperanza de un futuro mejor en la misma medida que Obama". Pobre negrito presidencial, ni con Cola-Cao ¡la que te ha caído encima Obi(-Wan) que laFuerza te acompañe! Si Alfred Nobel hubiera nacido unos siglos antes, si se hubiera forrado fabricando y vendiendo armas a las Autoridades Romanas de Judea, si debido a ello se hubieran cargado al judío Jesús de Nazaret, si al ingeniero sueco eso le hubiera dado cargo de conciencia ¿También le habrían dado el galardón al hijo de Dios? Crucificado dejó el mundo tan salvaje e injusto como el que había batallado en contra (bueno, quizá un mundo peor). Mister Obama aún no ha conseguido nada –salvo ilusionarnos- y le estamos dando un premiazo tan MÁXIMO como el Nobel de la Paz. Puede que en el futuro lo merezca. Yo, en lugar de los suecos, y para no agobiar a los damnificados, perdón galardonados, haría una pequeña rectificación en el nombre, cambiándolo por Nobel al Presunto Pacifista y ya veremos si sobrevives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas y demandas en Lavapiés